Actualización de conocimientos de enfermería en las audiometrías

Dr. Emilio José Moreno González

Tutores/as

Online

Modalidad

Dr. Emilio José Moreno González

Autores/as

xxx$

Precio

En proceso de acreditación

Créditos

Introducción

La audición es uno de los cinco sentidos esenciales del ser humano, el cual permite identificar todo aquello que le rodea y que genera un sonido.

  • Su función es clave para la comunicación entre personas, facilitando la socialización y la interacción con el mundo que rodea a las personas. En situaciones de normalidad, la audición puede pasar desapercibida para la mayoría de los individuos. Sin embargo, condiciones adversas como patologías o traumatismos pueden influir de manera negativa en ella, dando lugar a situaciones de disminución de la audición o, incluso, su pérdida total.
  • Para identificar estas situaciones adversas, la audiometría tonal se presenta como la prueba de elección para la valoración de la agudeza auditiva del paciente mediante la percepción de tonos puros de intensidad variable. Para su realización se hace fundamental la colaboración voluntaria del paciente ya que el diagnóstico posterior dependerá, en gran medida, de las capacidades y habilidades de este.
  • En este sentido, la formación del profesional sanitario que va a llevar a cabo la prueba es clave, pues de sus habilidades para interpretarla así como de guiar al paciente para su realización dependerá el resultado obtenido ya que, al tratarse de una prueba de percepción de tonos, no se puede asegurar una objetividad total, siendo fundamental la destreza del profesional que la lleva a cabo.

Solicitada acreditación con créditos CFC con el CONSELL CATALÀ DE FORMACIÓ CONTINUADA PROFESSIONS SANITÀRIES con el expediente 09/034848-IN, para las fechas 13/05/2023 y 12/05/2024

Acreditación válida únicamente para DUE o Grado en Enfermería

El alumno tiene 4 semanas para realizar el curso una vez iniciado.

¿Cuales son los objetivos del curso?

Al finalizar el curso el alumnado debe:

  • Enumerar los elementos necesarios para la realización de una audiometría tonal.
  • Distinguir entre audiometría tonal por vía aérea y audiometría tonal por vía ósea, así como los dispositivos necesarios para realizar cada una de ellas.
  • Enumerar las situaciones en las que se hace necesario aplicar la técnica de enmascaramiento en la realización de una audiometría tonal.
  • Analizar la gráfica de audiometría tonal teniendo en cuenta las diferentes patologías asociadas a los resultados obtenidos.
  • Identificar las principales dificultades que pueden presentarse al realizar una audiometría tonal, buscando la solución más adecuada al problema.

Contenidos del curso "Actualización de conocimientos de enfermería en las audiometrías"

¿Quieres impulsar tu carrera profesional con un curso online, flexible y acreditado con créditos europeos ECTS?

Regístrate a este curso especializado y dale un impulso a tu carrera médica.

Contáctenos

Fundasuperior Integral Group S.A.S. – Nit: 900252032-1​

 

Bogota

Pereira

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Estamos presentes en:

plegable-18

Másteres y Cursos Online de Medicina acreditados en Europa y Latinoamérica

MÁS INFORMACIÓN